lunes, 11 de febrero de 2008

María Alejandra Pignataro

Mi nombre es María Alejandra Pignataro, 30 años, Casada, una hija.
Nací el 9 de marzo de 1977, en Capital Federal, viví en Castelar hasta los 24 años cuando me casé y me mudé a Merlo donde vivo en la actualidad.

Cursé mis estudios primarios en la Escuela Nº 83 de Morón.
Mis estudios secundarios en la E.E.M. Nº 21 de Castelar donde me recibí de Perito Mercantil.

Mis estudios terciarios en el I.S.F.D.Nº 108 “Manuel Dorrego” de Morón en el cual obtuve el título de Profesora para la Enseñanza Primaria.
Actualmente estoy cursando la carrera de Operadora en Psicología Social.

Entre los años 1992-1993 fui elegida Delegada Estudiantil del Centro de Estudiantes de mi escuela.
Desde el año 1998 me desempeñé como docente en distintas escuelas, primero del distrito de Moreno y luego en el distrito de Merlo.

Entre el año 2000 y 2003 fui Delegada Gremial de SUTEBA-CTA por el voto de mis compañeros.

El 1º de Julio de 2004 fui cofundadora de la Corriente de Intransigencia y Renovación –línea interna de la UCR-.
El mismo año fui electa Delegada a la Junta Ejecutiva Seccional de la Juventud Radical –en una lista de unidad con los demás sectores internos del partido-, cargo que ejercí hasta el 2006.

Simultáneamente en el año 2004 fui miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ernesto Sábato” de Merlo, donde –entre varias actividades- brindaba apoyo escolar gratuito para los niños que asistían a la misma.

En el año 2005 fui electa Secretaria de Organización del Comité de Distrito de la Organización de Trabajadores Radicales de Merlo –en una lista de unidad con los demás sectores internos del partido-, cargo que ejercí hasta noviembre de 2007.

En los años 2006 y 2007 nuevamente fui elegida por mis compañeros Delegada Gremial de SUTEBA-CTA.
En 2007 fui honrada con el segundo lugar en la lista de Concejales en un frente electoral conformado por militantes gremiales, militantes sociales, independientes, militantes del ARI y del GEN-UCR.


El 28 de octubre, más de 35 mil (17,3%) ciudadanos y ciudadanas de Merlo nos eligieron como segunda fuerza en el distrito; lo que nos permitió obtener tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde el 10 de diciembre, asumí como Concejal para el periodo 2007-2011.