martes, 19 de mayo de 2009

La Diputada Virginia Linares visitó a los vecinos de San Antonio de Padua



El pasado miercoles 13 de mayo, la Diputada Nacional Virginia Linares (GEN en CC)visitó a los vecinos de San Antonio de Padua, de la recorrida estuvo acompañada por el Candidato a Senador Provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Martín Culatto; la Candidata a 1° Concejal por el GEN en Merlo, la Dra. Romina Ormeño y la Concejal Alejandra Pignataro (GEN), referente de Margarita Stolbizer en Merlo.
Los vecinos les acercaron sus inquietudes, le agradecieron la visita y se comprometieron a trabajar por un verdadero cambio.

sábado, 2 de mayo de 2009

Programa de recolección y disposición final de pilas usadas

Proponen crear un "Programa de recolección y disposición final de pilas usadas"

La Concejal Alejandra Pignataro (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza para que en el Municipio de Merlo se ponga en marcha un Programa de recolección y disposición final de pilas usadas.Consultada sobre el tema, la Concejal Pignataro expresó "el cuidado del medio ambiente es un tema que nos debería preocupar a todos, sin distinción de banderías políticas"; además sostuvo que "es absolutamente necesario un manejo ecológicamente sustentable de los residuos, lo que significa que hay que reducir su generación; favorecer su reciclado y la posibilidad de reutilizar las materias primas"; por último manifestó que "es una responsabilidad ineludible que tenemos los que estamos en funciones legislativas el hacer todo nuestro esfuerzo para cuidar este planeta, ya que cualquier otro esfuerzo es totalmente inutil si no le dejamos a las futuras generaciones un lugar donde puedan vivir" sostuvo la edil, integrante del flamante Acuerdo Cívico y Social.

Si quiere acceder al Proyecto envie un correo electrónico solicitandolo a concejalpignataro@yahoo.com.ar y se le enviará una copia del mismo

Concejo Deliberante Estudiantil en Merlo

Proponen crear el Concejo Deliberante Estudiantil en Merlo

La Concejal Alejandra Pignataro (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza para que en el Municipio de Merlo se cree el Concejo Deliberante Estudiantil. Consultada sobre el tema la Concejal Pignataro sostuvo "es absolutamente necesario que los adultos incentivemos la participación de los jóvenes en política" ya que lamentablemente desde diversos lugares nos quieren hacer creer que la política es mala palabra. Además, la Concejal Pignataro (referente de Margarita Stolbizer en Merlo), expresó "Que el futuro de la Democracia está fundamentalmente vinculado con la recuperación de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes como ciudadanos, donde la ciudadanía equivale a la plena participación en las decisiones de las esferas sociales y políticas de las que dependen sus condiciones de vida". Para finalizar, la joven edil añadió "es preciso que los jóvenes recuperen los sueños, las utopías, que salgan de la trampa de la post modernidad y asuman una responsabilidad con el futuro, que no puede ser otro que el de construir una patria libre y soberana".

Si quiere acceder al Proyecto puede enviar un correo electrónico solicitando una copia del mismo a concejalpignataro@yahoo.com.ar