sábado, 29 de mayo de 2010

Carta abierta II al periódico digital Merlo GBA

Estimado Daniel Torres: desde ya agradezco la oportunidad que me brindó de aclarar el malentendido que se había producido con respecto a la nota del 26 del corriente en su peridoto digital, nota que hacía referencia sobre los compañeros del GEN; publicando la carta abierta que le enviara (http://www.merlogba.com/nota%20476.html).

Demás está decir que en ningún momento me sentí agredida ni por usted ni por los compañeros del GEN, al contrario, sólo tengo palabras de agradecimiento para los dichos del Diputado Nacional Horacio Alcuaz porque es recíproco el respeto que nos tenemos y durante el tiempo que militamos juntos tuve el honor de aprender mucho a su lado, de sus convicciones, de su coherencia ideológica y de su vehemencia para defender sus ideas.

Conciente que no leemos la realidad de la misma manera y quizás sabiendo de nuestras diferencias; pero sabiendo del respeto que usted siempre manifestó hacia mi persona y el trato cordial con el que siempre nos hemos tratado. Me despido con un cordial saludo.

Alejandra Pignataro

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta abierta al periódico digital Merlo GBA

Estimado Daniel Torres: pude observar una nota que usted realizó a los compañeros del GEN de Merlo y que aparece el 26 de mayo de 2010 en su periódico digital (http://merlogba.com/nota%20462.html); en el encabezado de la misma, usted. realiza un comentario sobre mi persona: “después del alejamiento de la concejal Alejandra Pignataro. La edil hoy representa al Partido Socialista, aunque fue electa por el ARI, incorporándose luego al partido de Stolbizer”; dicho comentario es erróneo y como creo que fue involuntario, escribo estás líneas para que usted y los lectores de su periódico se informen de lo que realmente sucedió.
En el año 2001 me mudé a Merlo y me afilié a la UCR del distrito. Desde mi ingreso al partido, participo con el mismo grupo de militantes, donde tuve el honor de ocupar el cargo de Delegada a la Junta Seccional de la Juventud Radical en el período 2004-2006 y el de Secretaria de Organización de la OTR de Merlo (rama sindical de la UCR) durante el 2005-2007.
El grupo en el que milito acompañó a la Diputada Margarita Stolbizer desde las elecciones internas de la UCR del año 2005, en el 2007 el espacio de la Dra. Stolbizer decide abandonar al radicalismo para integrar la Coalición Cívica, nosotros acompañamos dicha decisión y apoyamos su candidatura a Gobernadora. Cómo bien es sabido el GEN es un partido nuevo y en aquel año no tenía el correspondiente reconocimiento legal, por lo que dicho motivo nos llevó a que en Merlo fuésemos con la personería jurídica de los compañeros del ARI (Lista Nº 47), quizá usted no lo recuerde o lo ignore, pero jamás pertenecimos al ARI y siempre estuvimos en dicho frente electoral representando al espacio de la Diputada Stolbizer.
La decisión de irnos del GEN el año pasado no fue fácil ni de manera individual, aunque, para ser sinceros, tampoco fue unánime, fue por mayoría. Y estuvo fundamentada en que no compartíamos seguir apostando a una construcción junto a la Dra. Elisa Carrió por no coincidir con su viraje ideológico.
Hoy podemos estar satisfechos en que no estuvimos errados en haber acompañado a la Dra. Stolbizer en su momento, ya que los compañeros del GEN también terminaron optando por abandonar la Coalición Cívica para apostar a la construcción de una verdadera alternativa progresista a este gobierno.
Después de 7 años de gobierno del kirchenerismo y tras haber crecido económicamente en los primeros 5 años a tazas del 8% anual, nadie puede creer que la injusta distribución de la riqueza, que se profundizó aún más en dicho período, se podrá revertir manteniendo las mismas políticas económicas promovidas por el oficialismo; pero tampoco con el ajuste que promueven desde los sectores que se oponen a este gobierno desde la derecha.
Lamentablemente ya no estamos en el mismo partido junto a Margarita; Horacio Alcuaz; Virginia Linares; Juan Carlos Juárez; Luis Malagamba y tantos otros compañeros y compañeras valiosos que tiene el GEN; pero no nos cabe ninguna duda que el GEN, los sectores progresistas del radicalismo y el socialismo seremos el eje de una gran frente de izquierda democrática que haga posible el sueño de un país más justo, más fraterno y más igualitario.
Espero que estás líneas hayan servido para aclararle a usted y a los lectores el error involuntario en el que incurrió en dicha nota.
Desde ya le agradezco que subsane dicho error.
Un saludo cordial.

Alejandra Pignataro

lunes, 24 de mayo de 2010

Sesión del 20 de mayo en el HCD




Visitar enlace: http://www.merlogba.com/nota%20438.html

miércoles, 19 de mayo de 2010

El 13 de junio, votá lista 2 Giustiniani-Binner


sábado, 15 de mayo de 2010

No a la baja de la edad de imputabilidad de los menores



No a la Baja de Edad de Imputabilidad
18 de mayo - Congreso Nacional


El martes 18 de mayo un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales, derechos humanos y políticas con niños y jóvenes realizarán a las 14 hs. una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, 2º Piso - sala 1, en rechazo al articulado del proyecto de ley que establece la baja de la edad de imputabilidad para adolescentes y que posee la aprobación del Senado de la Nación. Posteriormente las organizaciones convocadas frente al Congreso Nacional en el marco de esta jornada realizarán un festival con murgas y bandas.


En dicha audiencia se fundamentará la negativa a la baja de imputabilidad. Porque se considera que la gran mayoría de los niños, adolescentes o jóvenes que comete un delito poseen historias de vidas marcadas por la vulneración de sus derechos. Por lo tanto nos parece hipócrita reconocer rápidamente a un pibe como victimario, y al mismo tiempo, desconocer la responsabilidad de una sociedad que lo victimiza.

Convencidos que la baja de la edad de imputabilidad, la extensión del sistema penal y el endurecimiento de penas no van a resolver la inseguridad, ni la percepción social que existe de ella, se convoca a toda la población a participar de la jornada. Como señala el documento firmado por todas las organizaciones “Sabemos que la única respuesta real respecto a la violencia urbana es el achicamiento de la brecha de desigualdad social y una real distribución de la riqueza”. El espacio asignado a ley penal juvenil, como única solución, es solo una concesión a los demandantes de la criminalización de la problemática social. Al mismo tiempo, deseamos afirmar que el actual régimen penal nacional para adolescentes y jóvenes, es obsoleto, estigmatizante y abusivo. Por lo tanto estamos lejos de defender lo que hoy existe.

Es por esto que sostenemos:

• EL RECHAZO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

• El HAMBRE ES UN CRIMEN

• APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

• APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ

Adhesiones

Personalidades:

Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo-Línea Funda-dora-), Estela de Carlotto ( Abuelas de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ)Nilda Eloy (Asociación de Ex Detenidos Desparecidos), Víctor De Gennaro (Sec Relac. Institucionales CTA Nac), Ricardo Peidro (Sec. DDHH CTA Nac. y Sec Gral AAPM de la R.A .), Pablo Micheli (Sec. Gral. ATE Nac. y Sec. Adjunto CTA Nac.), Hugo “Cachorro” Godoy (Sec. Gral. CTA Prov. de Bs. As y Sec. Gral. ATE Prov. de Bs. As), Carlos Chile (MTL), Víctor Mendibil (Sec Gral Federación Judicial Argentina), José Rigane (Sec. Gral. de FETERA), Adolfo Aguirre (Foro por los Derechos de la Niñez de la Prov. de Bs. As), Hugo Blasco (Sec. Gral. Asociación Judicial Bonaerense), Hugo Amor (Presidente CICOP), Eduar-do Moyano (FOETRA), Susana Martinez (AMMAR), Juan Cocino (Sec. Gral. APL), Eduardo Balan (Culebrón Timbal), Rodolfo Arrechea (Sec. Gral ATE Cap), Luis Opromoya (Sec. Adjunto ATE Cap), Alejandra Angriman (Sec. de Género CTA Nac.), Claudio Lozano, Liliana Parada, Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, Rafael Gentili (Dip. de Bs. As Para Todos en Proyecto Sur), Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Veronica Benas (Dip. Nac. Si por la UNIDAD POPULAR ) Horacio Alcuaz, Margarita Stolbizer, Gerardo Milman, Virginia Linares (Dip. Nac. del GEN), Victoria Donda (Dip. Nac. Libres del Sur), Alejandra Pignataro (Concejal PS Merlo), Gonzalo Basile (Presidente de Médicos del Mundo Argentina, Diana Fainstein (vicepresidenta de AASES-Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual), Raquel Witis, Gabriela Cerrano (concejal de la ciudad de Salta);

Organizaciones:

Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), HIJOS La Plata , Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Herma@s de Des-aparecidos por la Verdad y la Justicia , Unión por los DDHH ( La Plata ), Hogar PADRE CARLOS CAJADE Foro por los Derechos de la Niñez de la Prov. de Bs. As, Fundación Anahi Secretaría de DDHH CTA Nacional, CTA Capital, ATE Nacional, ATE Capital, CTA Pcia Bs. As, ATE Pcia. Bs. As, AJB. CICOP, UTE-CTERA, , Junta Interna ATE-SENNAF, Espacio Niñez ATE Capital, Junta Interna ATE Dirección de Niñez de la Ciudad de Bs. As., Juventud CTA Capital, Junta Interna ATE del Consejo de los Derechos del Niño C.A.B.A, Área Estratégica de Niñez ATE Pcia, AAPM (Asociación Agentes de Propaganda Médica), CTA General Pico, Chicos del Sur, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Agrupación Territorial Germán Abdala ( La Boca CTA ), Ruca Hueney, La Casita CTA , Buenos Aires Para Todos, Casa Joven, Todo Empieza por Tus Manos, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, Asoc. Civil Miguel Brú, Asoc. , Civil San Benito José Labre, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), APDN La Plata Culebron Timbal, Que-bracho, Movimiento Nacional Patria Grande/CTA, IEPUP((Instrumento Electoral por la UNIDAD POPU-LAR ), Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez ( La Plata ) , Juguete Rabioso, Fundación Armstrong ( La Salle González Catán), Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Ger-mani (Fac. Sociales, UBA), Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH Fac. Sociales, UBA), AASES (Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual), Comisión por la Memoria , la Verdad y la Justicia- Zona Norte-, Centro de Promoción y Protección de Derechos (Sennaf), 14 Bis, Asociación Civil "Acompañando hacia el futuro”, Observatorio,Social Legislativo CASACIDN DNI Derechos del Niño Internacional-Argentina-Instituto por la igualdad y la democracia, Consultoria del Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez ( La Pampa ), Centro de Participación Monseñor Enrique Angelelli, Lunaticxs ( La Plata ) , Mujeres al Sur, Centro Cultural Mansión Obrera-NuevaYork, Berisso, Colectivo de Investigación y Acción Jurídica La Plata (CIAJ), Colectivo de Varones Antipatriar-cales, Agrupación Agustín Tosco ( La Pampa ), Sec. DD.HH. Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, Asociación Civil Ambar Santa Fe, Mesa Coordinadora de Entidades Civiles, Red Hábitat Argentina, DocSur Colectivo de Comunicación, MEDH Nacional, Partido Socialista (Merlo), Equipo de Trabajo Consultorios Exter-nos Htal. José Ingenieros La Plata ,Frente Social de Proyecto Sur, Vicepresidencia FUBA , Agrup .El Mate, Mov. Est. Sec. Sudestada Red de Apoyo a Presxs, LIberpueblo, Red Lugano

Y siguen las firmas...

Enviar las firmas que incorporen al documento para la lectura del martes a provincial@foroporlosderechos.org.ar y a juliecuba@hotmail.com

Y/O COMUNICARSE CON MAGHY PANNO (0221) 155407443

viernes, 7 de mayo de 2010

Por la libertdad de palabra y de información




Por la libertdad de palabra y de información

La Concejal Alejandra Pignataro (Partido Socialista) se manifestó a favor de democratizar la palabra y la información, en ese sentido presentó dos Proyectos en el HCD de Merlo, el primero de Comunicación para reclamar que la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales entre en vigencia, porque sostuvo “es el producto del trabajo realizado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y –si bien imperfecta- es un gran avance y termina con la mordaza impuesta por la última dictadura militar” ; el otro de Ordenanza para que en Merlo se cree el Régimen de Regulación de la Propaganda Oficial , cuyo objetivo es ordenar y reglamentar el procedimiento de la asignación presupuestaria prevista para la misma. En la fundamentación de su Proyecto, la Edil Manifestó : “Es necesario establecer reglas claras, regidas por principios tales como la transparencia, la igualdad de posibilidades en el acceso a la publicidad, la no discriminación de aquellos que sean críticos de la labor del gobierno y la posibilidad de controlar a quienes toman la decisión de colocar la propaganda que se compra con dinero público” Asimismo la Concejal Pignataro agregó: “Los criterios que permitan distribuir la Propaganda Oficial , para que no sea arbitraria, es en función del cumplimiento del Estado en materia de libertad de expresión e igualdad ante la ley de numerosos actores, que tienen derecho a la diversidad cultural, informativa y política” Por último expresó “la democratización de la palabra y de la información es mucho más que la pelea del Gobierno Nacional con el grupo Clarín (ex socios); por eso no podemos permitir los discursos únicos, ni los del oligopolio de la señora de Noble, pero tampoco, por ejemplo la lamentable utilización que se hace de “ la TV pública” que de pública sólo tiene el nombre, ya que sólo pasan a Cristina Fernández haciendo vaya uno a saber qué. Cada uno desde el lugar que le toca, debe asumir la defensa de la pluralidad de voces y de información como la mejor manera para concientizar a nuestro pueblo y que deje el rol pasivo en que actualmente se encuentra para ponerse al frente de un proceso de movilización y transformación”.

sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo: Acto socialista por el día del Trabajador







Acto por el 1º de Mayo en Tres de Febrero
En el acto en conmemoración del día del trabajador realizado por el Partido Socialista de la Primera Sección Electoral en Tres de Febrero se congregaron militantes del SI, el Instrumento Electoral, socialistas y vecinos independientes. Ante la concurrencia presente en el Paseo de los Granaderos, hicieron uso de la palabra Rubén Posse (Secretario General del PS de la Primera Sección Electoral); el Cjal Carlos Roberto (Secretario General del Comité Nacional del PS); la Concejal Alejandra Pignataro; el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo (Secretario General Adjunto del PS bonaerense) y el Diputado Provincial Carlos Nivio (Secretario General del PS bonaerense).
Luego del acto, con discursos encendidos y la pasión militante, los asistentes concurrieron al Centro Cultural para disfrutar del tradicional locro.

Discurso pronunciado por la Concejal Pignataro en el acto del 1º de Mayo


Compañeras y Compañeros: quiero agradecerles a los organizadores del acto por permitirme hacer uso de la palabra en este día tan especial.
Como militante política, como militante social y como militante gremial me honra poder expresarles unas palabras en este acto del día de los trabajadores.
Es claro que el 1º de mayo las trabajadoras y los trabajadores no tenemos nada que festejar, pero en estos tiempos que nos toca vivir, esta fecha más que nunca debe ser una jornada de lucha.

Debemos luchar por el federalismo!!!!
Lamentablemente el federalismo ha quedado como letra muerta en nuestra Constitución Nacional, porque desde el Poder Ejecutivo se promueve un centralismo unitario muy peligroso, sobre todo para las mayorías populares. Se promueve el centralismo fiscal para poder someter a los gobiernos provinciales y municipales al yugo centralista, para someterlos al poder de la Casa Rosada. Luchar por la defensa del federalismo es lograr la autonomía para que las provincias y municpios puedan implementar las polticas públicas más necesarias y de manera más acordé a las necesidades del pueblo.

Debemos luchar por construir una alternativa política de izquierda democrática!!!!
Desde los sectores dominantes de nuestro país, procuran que el pueblo argentino tenga que optar entre continuar con este gobierno: defensor de las multinacionales mineras; las petroleras; la UIA; los organismos internacionales de créditos y las multinacionales automotrices... u optar por la Sociedad Rural y los oligopolios mediáticos.
Los socialistas tenemos una oportunidad única, porque tenemos un partido con ideas, organizado a nivel nacional, y tenemos la experiencia transformadora de gobierno en Rosario y Santa Fe. Por eso, podemos ser los articuladores de un gran frente progresista que tenga como columna vertebral a los trabajadores, los estudiantes, a los pequeños y medianos productores y a los partidos políticos progresistas.

Debemos luchar por la unidad de la clase trabajadora!!!!!
No hay proceso de transformación posible sin la unidad de la clase trabajadora, por eso los trabajadores, como clase, debemos salir de las falsas antinomias, porque parafraseando a Agustín Tosco no debemos separarnos entre peronistas o antiperonistas ni mucho menos entre kirchneristas o antikirchneristas, la única división posible es entre los que luchan y los que se entregan, entre explotados y explotadores, entre patriotas y los agentes del imperialismo!!!!!
Muchas gracias compañeras, muchas gracias compañeros….