viernes, 13 de mayo de 2011

Dr. Francisco Tomeo "Ciudadano Ilustre": Pignataro promueve que se declare al Dr Tomeo como ciudadano ilustre


La Concejal Alejandra Pignataro (Partido Socialista) presentó un Proyecto de Resolución para declarar “Ciudadano Ilustre” al Dr. Francisco “Pancho” Tomeo.



Pignataro expresó ”Muchos son los vecinos y vecinas que se merecen a diario un homenaje por la labor anónima que desempeñan para que nuestro Municipio sea cada vez mejor” pero agregó “en el caso del Dr. Tomeo el homenaje es doblemente merecido, por un lado, porque desde hace más de 50 años que viene desarrollando distintas actividades en Merlo, primero como médico de barrio, luego tuvo el honor de ser Intendente Municipal, 2 veces Concejal y fundador del Rotary Club del Parque San Martín entre tantas otras cosas. Sumado a que desde que se radico en Merlo vive en la misma casa”

Por último, la edil socialista manifestó “el Dr. Tomeo es un ejemplo de dirigente político, siempre comprometido con su pueblo; paso por la función pública sin enriquecerse y siempre firme en la defensa de los que menos tienen. Por esto valga este homenaje que lo tiene bien merecido y que supongo que será acompañado por todos los sectores políticos del distrito sin mezquindades”

martes, 3 de mayo de 2011

Pignataro promueve que en la oficinas municipales de Merlo se brinde el Servicio de interpretadores de lenguajes de señas



La Concejal Alejandra Pignataro (Partido Socialista), presentó un Proyecto de Ordenanza para que se preste el Servicio de intérpretes de lenguaje de señas en las oficinas de atención al público del Municipio de Merlo.

Al ser consultada al respecto, argumentó: “Es imperiosamente necesaria la integración de todos los actores sociales, sean cuales sean sus capacidades” Además agregó: “Las personas con discapacidad auditiva sufren, actualmente, la imposibilidad de realizar trámites en las oficinas de reparticiones y organismos públicos por no contar éstos con personal capacitado en lenguaje de señas. Como representantes del pueblo de Merlo, desde el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con condicionamientos físicos, sobre todo teniendo conocimiento que ya se encuentra en vigencia la Ley Pcial. Nº 11.695, sobre la remoción de barreras comunicacionales a fin de conseguir la equiparación de oportunidades para personas sordas e Hipoacúsicas” concluyó la edil socialista.