viernes, 31 de mayo de 2013

Compañeros/as: El Centro Socialista “Américo Ghioldi” fue fundado en 1915, desde ese momento y hasta la fecha ha realizado una intensa labor política, social y cultural.
Se ha transformado en uno de los Centros emblemáticos del socialismo de la Provincia de Bs. As. dada la basta trayectoria en la actividad partidaria y es en la actualidad uno de los pocos que tiene sus puertas abiertas todos los días para canalizar propuestas, preocupaciones o cualquier inquietud que la ciudadanía tenga.
En noviembre de 2009 un grupo de compañeros y compañeras se suman al Partido Socialista convencidos que era la herramienta política para la transformación de la sociedad en un sentido progresista y democrático.  Dándole al Partido Socialista de Merlo una concejalía, en la persona de la Cra. Alejandra Pignataro, después de 47 años.
Grata fue nuestra sorpresa cuando el compañero Hermes Binner fue proclamado candidato presidencial del Frente Amplio Progresista en el  2011 y el Partido Socialista fue la columna vertebral de dicha experiencia frentista, lo cual habilito la esperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas que se incorporación a nuestra organización política, lo cual nos permitió obtener el segundo lugar en las elecciones presidenciales.
En las elecciones primarias de 2011 el Partido Socialista merlense debió enfrentar otra lista conformada por el GEN; UP y Libres del Sur; la conformación de un grupo de militantes con gran inserción social, gremial, cultural y política del socialismo merlense nos permitió obtener el triunfo con el 62% de los votos en las primarias y en las elecciones generales obtuvimos 19.000 votos en el nivel local y 26.000 votos para el compañero Hermes Binner.
Por el peso electoral que tiene el Municipio de Merlo en la Primera Sección Electoral; las particularidades políticas del oficialismo local; por la historia que tiene el Centro “Américo Ghioldi” en el socialismo de la Primera Sección ; es que proponemos comocandidata a Senadora Provincial a la compañera Alejandra Pignataro, de 36 años de edad, quien es Docente; Psicóloga Social y estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la UNQUI ; además de ser Vicepresidente de la Asociación Civil “Instituto de Ayuda Solidaria”   y haber sido Concejal  en el HCD de Merlo en el período 2007-2011, habiendo sido probada en la función pública y que ha desarrollado una intensa actividad política y social.    (www.alejandrapignataro.blogspot.com.ar)

Jorge Cultri
Secretario General

Alberto Mercado
Secretario de Organización