jueves, 27 de mayo de 2010

Carta abierta al periódico digital Merlo GBA

Estimado Daniel Torres: pude observar una nota que usted realizó a los compañeros del GEN de Merlo y que aparece el 26 de mayo de 2010 en su periódico digital (http://merlogba.com/nota%20462.html); en el encabezado de la misma, usted. realiza un comentario sobre mi persona: “después del alejamiento de la concejal Alejandra Pignataro. La edil hoy representa al Partido Socialista, aunque fue electa por el ARI, incorporándose luego al partido de Stolbizer”; dicho comentario es erróneo y como creo que fue involuntario, escribo estás líneas para que usted y los lectores de su periódico se informen de lo que realmente sucedió.
En el año 2001 me mudé a Merlo y me afilié a la UCR del distrito. Desde mi ingreso al partido, participo con el mismo grupo de militantes, donde tuve el honor de ocupar el cargo de Delegada a la Junta Seccional de la Juventud Radical en el período 2004-2006 y el de Secretaria de Organización de la OTR de Merlo (rama sindical de la UCR) durante el 2005-2007.
El grupo en el que milito acompañó a la Diputada Margarita Stolbizer desde las elecciones internas de la UCR del año 2005, en el 2007 el espacio de la Dra. Stolbizer decide abandonar al radicalismo para integrar la Coalición Cívica, nosotros acompañamos dicha decisión y apoyamos su candidatura a Gobernadora. Cómo bien es sabido el GEN es un partido nuevo y en aquel año no tenía el correspondiente reconocimiento legal, por lo que dicho motivo nos llevó a que en Merlo fuésemos con la personería jurídica de los compañeros del ARI (Lista Nº 47), quizá usted no lo recuerde o lo ignore, pero jamás pertenecimos al ARI y siempre estuvimos en dicho frente electoral representando al espacio de la Diputada Stolbizer.
La decisión de irnos del GEN el año pasado no fue fácil ni de manera individual, aunque, para ser sinceros, tampoco fue unánime, fue por mayoría. Y estuvo fundamentada en que no compartíamos seguir apostando a una construcción junto a la Dra. Elisa Carrió por no coincidir con su viraje ideológico.
Hoy podemos estar satisfechos en que no estuvimos errados en haber acompañado a la Dra. Stolbizer en su momento, ya que los compañeros del GEN también terminaron optando por abandonar la Coalición Cívica para apostar a la construcción de una verdadera alternativa progresista a este gobierno.
Después de 7 años de gobierno del kirchenerismo y tras haber crecido económicamente en los primeros 5 años a tazas del 8% anual, nadie puede creer que la injusta distribución de la riqueza, que se profundizó aún más en dicho período, se podrá revertir manteniendo las mismas políticas económicas promovidas por el oficialismo; pero tampoco con el ajuste que promueven desde los sectores que se oponen a este gobierno desde la derecha.
Lamentablemente ya no estamos en el mismo partido junto a Margarita; Horacio Alcuaz; Virginia Linares; Juan Carlos Juárez; Luis Malagamba y tantos otros compañeros y compañeras valiosos que tiene el GEN; pero no nos cabe ninguna duda que el GEN, los sectores progresistas del radicalismo y el socialismo seremos el eje de una gran frente de izquierda democrática que haga posible el sueño de un país más justo, más fraterno y más igualitario.
Espero que estás líneas hayan servido para aclararle a usted y a los lectores el error involuntario en el que incurrió en dicha nota.
Desde ya le agradezco que subsane dicho error.
Un saludo cordial.

Alejandra Pignataro