jueves, 21 de octubre de 2010

Repudio al asesinato de Mariano Ferreyra




Merlo, 20 de octubre de 2010

El Partido Socialista de Merlo quiere expresar su más enérgico repudio al asesinato del joven militante Mariano Ferreyra.
Mariano Ferreyra, un joven estudiante que tiene el triste privilegio de ingresar a la historia de nuestro país junto a Máximo Mena; Santiago Pampillón; Maximiliano Kosteky; Darío Santillán y Carlos Fuentealba, entre otros. Se encontraba solidarizándose con los trabajadores despedidos de la ex-línea Roca de ferrocarriles cuando –según cuentan los presentes- la policía “libera la zona” para que miembros de la burocracia sindical entreguista de la Unión Ferroviaria ingresaran a los tiros causando la muerte de Mariano e hiriendo de bala a dos personas más.
Rechazamos las mentiras que pretende esgrimir José Pedraza –Secretario General de la Unión Ferroviaria-; diciendo que hubo un enfrentamiento entre “bandas”, porque lo que en realidad hubo fue el asesinato a sangre fría por parte de la burocracia sindical-empresaria que en vez de luchar del lado de los trabajadores despedidos, funcionan como fuerza de choque de la patronal.
Los socialistas de Merlo, queremos expresar nuestra solidaridad a los compañeros/as de Mariano y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos.
Asimismo exigimos que este crimen no quede impune y reclamamos el juicio y castigo a los responsables materiales y a los autores intelectuales del mismo.


Jorge Cultri
Secretario General PS Merlo

Alejandra Pignataro
Concejal PS