viernes, 2 de enero de 2009

Charla-Debate: No a la baja de las edad de imputabilidad


En la calurosa tarde del sábado 13, más de 70 personas se hicieron presentes, invitadas por el Ateneo Arturo Illia (GEN); Encuentro Popular; Asociación Civil Pro-vida; Peronismo Plural y el Partido Socialista; poco a poco los vecinos de Merlo fueron llenando las instalaciones hasta llenar el auditorio para participar de la Charla-Debate sobre el tema de la propuesta del Gobernador Daniel Scioli (FpV) de bajar la edad de imputabilidad de los menores.

La cita que fue en el local del Partido Socialista contó con la presencia como expositores del Dr. Jorge Kuris (Abogado Penalista); la Psicóloga Graciela Pérez Dubréz (APDH) y el Psiquitra Alfredo Grande (Movimiento Nacional del los Chicos del Pueblo); mientras que una militante de la Juventud de la CTA leyó una carta de Pablo Macia (Sec. de Juventud de la CTA Bs. As.) en donde se excusa por no haber podido estar presente por cuestiones de salud.

La Concejal Alejandra Pignataro (GEN) fue la moderadora de la Charla-Debate, las distintas miradas y enfoques sobre el tema de encarcelar a los menores fueron generando un rico e intenso debate, pero que por unanimidad coincidieron en que el Estado es el responsable de garantizar la inclusión social.
Consultada sobre la actividad la Concejal Pignataro expresó “Estamos muy satisfechos por la convocatoria y el contenido ideológico de la charla-debate, en la interacción se construyó subjetividad en contraposición con lo que a diario nos quieren hacer creer los medios masivos de comunicación, de que los jóvenes son pelogrosos”