viernes, 11 de diciembre de 2009

Grave amenaza para las libertades y derechos de los bonaerenses

La Concejal Alejandra Pignataro (Partido Socialista) presentó un Proyecto de Resolución rechazando el código contravencional que promueve el Gobernador Daniel Scioli (FpV).
Con respecto al mismo, la flamante concejal Socialista expresó "el Gobernador Scioli busca tener una herramienta para avanzar en la criminalización de la protesta social y profundizar la represión de los sectores pobres y excluidos de la sociedad"; además añadió "este código contravencional que promueve Scioli es peor que el promovido por Macri en la C.A.B.A; por lo que se pone de manifiesto la incongruencia del discurso oficialista sobre los peligros de la "derecha", cuando son ellos los que promueven la mano dura; la baja de la edad de imputabilidad y la criminalización de la protesta social para frenar los reclamos populares producto del incremento de la desigualdad".
Por ultimo, la joven edil manifestó " la reforma propuesta crea la figura del juez contravencional en cada Municipio y dispone la creación de cárceles para contraventores. El juez será designado por el gobierno provincial con acuerdo de los intendentes y por el plazo de 5 años. Sin lugar a dudas esto es una clara intromisión del Poder Ejecutivo en facultades propias e indelegables del Poder Judicial" sentenció Pignataro.