domingo, 23 de noviembre de 2008

50 ANIVERSARIO DEL IMFC: Proyecto de Comunicación

PROYECTO DE COMUNICACIÓN


VISTO: Que el 23 de noviembre se cumplen 50 años de la fundación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, y,

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) es una entidad federativa o cooperativa de segundo grado.

Que los objetivos fundacionales del IMFC fueron cuatro: difundir los principios y valores de la cooperación, representar a sus cooperativas asociadas ante los poderes públicos, promover la creación de cooperativas y movilizar a través de una red solidaria los fondos ociosos de las cajas de crédito cooperativas, desde unas regiones del país hacia otras, según los requerimientos estacionales de la actividad económica.

Que los objetivos fundacionales fueron ampliamente cumplimentados y continúan siéndolo en el presente, a través de la intensa y multifacética labor del IMFC.

Que como expresión de su coherente conducta principista y su vocación emprendedora, el IMFC presta permanente y especial atención a la actividad cultural y educativa. Por tal motivo y en cumplimiento de su misión creó, en el año 1973, el Instituto de la Cooperación –Idelcoop– Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica. Más recientemente, en 1998, puso en marcha el Centro Cultural de la Cooperación, que desde el mes de marzo de 2005 lleva el honroso nombre de Floreal Gorini, en homenaje a quien fuera presidente del IMFC y creador del CCC.

Que en el orden nacional, el Instituto Movilizador está asociado a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y a nivel mundial, integra la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Que actualmente, de acuerdo con los datos de la Memoria y Balance General cerrado el 30 de junio de 2008, el IMFC cuenta con un padrón de 109 cooperativas asociadas, las cuales abarcan diferentes ramas de la actividad económica.

Que entre ellas, la entidad de mayor desarrollo y envergadura es el Banco Credicoop Coop. Limitado.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, en uso de las facultades que le son propias, sanciona con fuerza de:

COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo expresa su más sincero reconocimiento a los miembros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos por el trabajo que vienen desarrollando para luchar contra el individualismo y promover el desarrollo económico y social. Asimismo los saluda en el 50 aniversario de su fundación.