miércoles, 12 de noviembre de 2008

INAUGURACIÓN DEL ATENEO ARTURO ILLIA


El viernes 31 de octubre, más de 100 militantes se dieron cita en la inauguración del Ateneo Arturo Illia, sede del GEN en Merlo.

En esa calurosa tarde-noche del oeste del conurbano bonaerense, poco a poco fueron llegando los militantes del GEN, junto a otros militantes de distintas expresiones del campo popular que fueron llenando el local y que desbordaron las instalaciones.
A la gran cantidad de militantes del GEN del distrito y de otros distritos como Moreno; Ituzaingó; Tres de Febrero; Hurlingham; Vte. López; Esteban Echeverría; Lujan; Marcos Paz; San Isidro y La Plata, se sumaron los compañeros del ARI; del SUTNA; de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; MTL; Partido Socialista; Partido Comunista; Merlo Vecinal; Encuentro Popular; Centro de Estudios “Carlos Auyero” –PS-; Peronismo Plural y Solidaridad e Igualdad.

Los rostros de los organizadores del acto reflejaban la satisfacción por la tarea realizada y en ese sentido la Concejal Alejandra Pignataro (GEN Merlo) expresó “las puertas de este local, así como las puertas de nuestra oficina en el Concejo Deliberante están abiertas para todos los hombres y mujeres que quieran articular la construcción de una nueva sociedad, más justa, fraterna e igualitaria”. Luego se descubrió una plaqueta donde se recordaban los 25 años de Democracia y el Vicepresidente del GEN, Carlos Ortega sostuvo “Hay que seguir bregando día a día por más y mejor calidad democrática, y por ello hoy estamos acá, participando de este espacio plural, creando las herramientas que nos permitan darle a nuestros conciudadanos una mejor calida de vida, un mejor presente y augurar para las generaciones futuras un país digno, con equidad, libertad y en plena democracia”.

Aparte de los militantes y dirigentes que estuvieron presentes, se leyeron gran cantidad de adhesiones de compañeros que no pudieron asistir entre las que se destacan la del Pte. de la Fundación Arturo Illia, el Cdor. Gustavo Callejas; la del Director del Proyecto de Extensión (UNER) “Por una Nueva Economía Humana y Sustentable”, el Cdor. Luis Lafferriere; la Directora de Medio Ambiente del Municipio de Morón, Adriana Kreiman; la del Secretario General de la CTA provincia de Bs. As., Hugo “Cachorro” Godoy y la de la Presidente de la Coalición Cívica de la Pcia. de Bs. As., Margarita Stolbizer.

Por su parte en Senador Provincial Luis Malagamba (GEN en CC) le dijo a los presentes “Quería estar presente hoy en esta casa de la militancia, estoy agradecido de poder estar con los amigos“; mientras que el Diputado Nacional Horacio Alcuaz (GEN en CC) hizo referencia a “Quiero reconocerles a los militantes … de este pueblo, el compromiso y el esfuerzo, …gracias a ellos el GEN es un partido reconocido legalmente“ y el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez (GEN en CC) expresó “Esto que es la inauguración del local del GEN, curiosamente, tiene que ver con esta vocación amplia, pero con parámetros determinados, Ética, Republica y Distribución de la riqueza“; para finalizar el encuentro tomó la palabra Marcelo Luna, Presidente del GEN en Merlo, quien hizo alusión a la fecha que se conmemoraba y dijo “somos GENenticamente radicales, por ello siempre luchamos por la libertad y la igualdad; el 30 de octubre de 1983 recuperamos la libertad, ahora falta conseguir la igualdad, porque la violencia, el hacinamiento, los problemas de transporte, etc., no son el problema, sino que son consecuencia de la desigualdad, desigualdad que lamentablemente se incrementó en los últimos 5 años a niveles mayores aun que durante la dictadura y el menemato” sentenció el joven militante del Ateneo Arturo Illia.